Luis Toledo

LUIS TOLEDO
LUIS TOLEDO

Contratado predoctoral FPU del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid. Graduado en Historia por la misma institución (con Premio Extraordinario de Fin de Grado) y Máster Interuniversitario en Historia Contemporánea, ha realizado también una estancia académica en la Universidade de São Paulo (Brasil).

Su tesis doctoral aborda el estudio de los horizontes de expectativa presentes en algunas voces marginales de la transición española, especialmente la contracultura y la juventud. En diálogo con otras disciplinas, como la filosofía o los estudios culturales, se interesa por cuestiones como la configuración de la subjetividad, su relación con los imaginarios sociales y las intersecciones entre cuerpo, utopía, ciudad y emociones.

Más allá de la academia, colabora con el programa de radio Contratiempo. Historia y memoria (Radio Círculo de Bellas Artes) y participa en diversos colectivos sociales.

Entre sus últimas aportaciones a eventos académicos destacan:

  • “Cepillar la transición a contrapelo. Después de… y las transiciones alternativas”. Congreso internacional La transition espagnole, 40 ans après, Rennes (Francia), 2017.
  • Organizador invitado de la sesión “De Nietzsche al pensamiento débil” del taller Marie Sklodowska-Curie, Madrid, 2017.