Una biblioteca atraviesa el Atlántico

Reproducimos la noticia que nos envía nuestro amigo y compañero Horacio Tarcus, director del CeDInCI y miembro del grupo HISTOPÍA, sobre la adquisición de una importante Biblioteca:

     «Ya está embarcado, rumbo al puerto de Buenos Aires, un container cargado de libros que partió hace pocos días desde París. Se trata de la biblioteca monumental reunida durante sus años de exilio en la capital francesa por el sindicalista y ensayista político Alberto Belloni (1931-2005).

     La biblioteca de 35 mil volúmenes está compuesta por obras de historia del movimiento obrero, historia social, historia política, boletines de las asociaciones de solidaridad con la defensa de los derechos humanos bajo la última dictadura militar (CADHU, TYSAE, etc.), revistas europeas y latinoamericanas, libros sobre el pensamiento francés de los siglos XIX y XX, entre muchos otros temas.
     Cumpliendo con la voluntad de Alberto, su compañera Estela Belloni ha decidido repatriar la biblioteca a la Argentina, eligiendo al CeDInCI como depositario de este legado. Aquí compartimos las fotos del momento en que los empleados del buque cargan las cajas en la casa de Estela:
El embarque llegará a Buenos Aires en pocos días más, el 9 de noviembre. ¡Esperamos esta biblioteca increíble con enorme expectativa! ¡Los mantendremos al tanto!»


Citar este post
Juan Pro (2022, 31 octubre). Una biblioteca atraviesa el Atlántico. UTOPIA: Red trasatlántica de estudio de las utopías. Recuperado 5 de marzo de 2024, de https://doi.org/10.58079/v53x

Un comentario sobre “Una biblioteca atraviesa el Atlántico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.