El Center for Communal Studies premia un texto de Luis Toledo

Luis Toledo Machado, miembro del grupo HISTOPÍA y de la Red Trasatlántica de Estudio de las Utopías, ha sido premiado por el Center for Communal Studies. Su texto, titulado “The Communes as the Counter-cultural Alternative to the Family within Spanish Transition (1968-1986): An Ontological Approach”, ha sido seleccionado por el tribunal en la categoría de investigadores graduados.

El Center for Communal Studies, con sede en la University of Southern Indiana, fue creado en el año 1976 con la finalidad de promover los estudios sobre grupos comunitarios. Asimismo, el centro cuenta con una importante colección de fondos documentales relativos a proyectos utópicos del siglo XIX, comunas underground o cooperativas, lo que lo convierte en un referente a nivel internacional en esta temática.

Para impulsar el estudio de los movimientos comunales, el CCS realiza dos convocatorias anuales. La primera ofrece ayudas de viaje a aquellos investigadores interesados en visitar su archivo, mientras que la segunda busca premiar trabajos sobre comunas y grupos utópicos. Este galardón, que cuenta con una categoría para estudiantes de grado y otra para investigadores graduados, viene acompañado de una dotación de 250 y 500 dólares, respectivamente.

La convocatoria de 2022 se encuentra actualmente abierta. Aquellos investigadores interesados en participar tienen hasta el 1 de abril para enviar sus propuestas a sarode@usi.edu.

Luis Toledo Machado es investigador FPU del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad, se encuentra realizando una tesis doctoral sobre las comunas contraculturales en la transición española bajo la dirección de Juan Pro Ruiz y Jesús Izquierdo Martín. Ha presentado diversas ponencias y comunicaciones en congresos de índole nacional e internacional sobre esta temática. Actualmente, dos de sus textos se encuentran en evaluación en revistas científicas, por lo que su trabajo podría aparecer publicado en los próximos meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.