Wunderkammer: Objetos Utópicos

     Invitación para participar en la intervención artística WunderKammer: Objetos Utópicos. Tendrá lugar en la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid) durante el mes de febrero del 2019. A partir de los conceptos de utopía/distopía la intervención se formalizará como un “Gabinete de Maravillas”.

     Las utopías nacen de las ideas, de los deseos, de las criticas, de la necesidades de cambiar el mundo, de los conceptos de justicia e igualdad para todos… Crecen y se despliegan en diferentes disciplinas como el arte, la arquitectura, la literatura, la filosofía, la sociología, la psicología y se formalizan en infinidad de objetos, libros, camisetas, postales, piezas de arte, dibujos, fotografías, máquinas… Imaginarios que como sueños muestran posibilidades reales o líneas de actuación, espacios de trabajo, formatos colaborativos, llamadas de atención…

     Invitamos a artistas, pensadores, coleccionistas y cualquiera que este interesado en participar, para que nos mande un “objeto utópico”, personal o no, comprado o creado por el mismo. Para ello es necesario que el propietario rellene la ficha del documento, especificando claramente tres o cuatro “conceptos clave” o tags que definan el sentido de utopía del objeto.

     Documento de participación (solicitar el acceso para rellenar los campos):

https://docs.google.com/document/d/1mn7dXFdckS41kJ3PwQsQ8JXJq1zWj8-VbVMibYxi8Io/edit?usp=sharing

     Para cualquier duda y acceso, ponerse en contacto con Ricardo Iglesias:

riglesias00@yahoo.es

Dr. Ricardo Iglesias. Universitat de Barcelona.
Biblioteca de Bellas Artes. Universidad Complutense Madrid.
1-28 / 02 / 2019
www.ricardoiglesias.net.


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
ricardoiglesias (23 de noviembre de 2018). Wunderkammer: Objetos Utópicos. UTOPIA: Red trasatlántica de estudio de las utopías. Recuperado 23 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/v52n


Un comentario sobre “Wunderkammer: Objetos Utópicos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.