Ivanna Margarucci

IVANNA MARGARUCCI

Profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y estudiante del Programa de Doctorado en Historia por la misma casa de estudios.

Se desempeña como becaria doctoral del CONICET, con lugar de trabajo en el Centro de Documentación y Estudios de la Cultura de Izquierdas /Universidad de San Martín (CeDInCI/UNSAM).

Se especializa en el área de la historia de América Latina contemporánea y, dentro de esta, en la historia de la región andina (Bolivia, Perú y Chile). Sus temas particulares de interés son el movimiento obrero y sus corrientes ideológicas -en especial, el anarquismo-, abordadas desde una perspectiva transnacional. Coordina con la Dra. Laura Fernández Cordero el Programa de Investigación del Anarquismo del CeDInCI.

Integra, junto a otros investigadores y colegas, el Seminario de Historia Intelectual (CeDInCI) y el taller de Problemas de Historia de América Latina (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Forma parte del comité editorial de la Revista Ni Calco Ni Copia, revista del mismo taller.

Ha participado en congresos y jornadas científicas y publicado artículos en diversas revistas académicas. Es coautora del libro Anarquismos en confluencia. Chile y Bolivia durante la primera mitad del siglo XX  (Eleuterio, Santiago de Chile, 2018) y autora de dos capítulos de libro.