Utopia 500

     Con motivo del quinto centenario de la publicación de la Utopía de Tomás Moro (1516), se ha puesto en funcionamiento en Portugal un proyecto global denominado Utopia 500, que tiene por objeto transmitir al público la noción de la utopía como motor de cambio social y fuente de inspiración para la innovación científica y técnica.     El proyecto Utopia 500 parte del CETAPS — Centre for English, Translation and Anglo-Portuguese Studies (Universidade do Porto y Universidade Nova de Lisboa), de Óbidos-Vila Literária y de la Utopian Studies Society/Europe.

   Incluye tres secciones: Great Utopians, Sounds of Utopia y Pan-Utopia 2100, además de la celebración en Lisboa, en julio de 2016, de la 17ª Conferencia Anual de la Utopian Studies Society y el festival literario Folio en Óbidos, en septiembre-octubre.

     El sitio web elaborado para el proyecto es de una extraordinaria calidad técnica y visual. Contiene información detallada sobre todas las actividades del proyecto, interfaces para fomentar la participación en las mismas, pero también recursos tan interesantes como un calendario de actividades relacionadas con la utopía a lo largo de todo el año. Absolutamente recomendable visitarla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.